miércoles, 29 de enero de 2020

Mi Cuerpo en la Danza/Ivone Morales


Mi cuerpo en la danza


Por: Ivone Morales
Foto: Elazar C. Harel con Grupo de Danza Minerva Tapia. Coreografía: Ellas danzan solas......


Soy mi cuerpo reencarnado en un personaje.

En una indagación sobre mi alma.

Soy la indicación de un coreógrafo.

Represento una tradición mexicana.

Vuelvo a ser un personaje de una danza tradicional.

Y mi cuerpo, entonces, toma distintos roles.

Es mi cuerpo que se ha ido descubriendo de exterior a interior.

Al margen de la técnica, mi entorno en la sociedad, la forma de vivir, de estar, es lo que mi cuerpo va a proyectar.

Es un cuerpo, mi cuerpo con sentidos que percibe y se relaciona con otros cuerpos  porque somos en el mundo, en virtud de nuestro cuerpo.

Es un cuerpo que no solo es objeto, que no solo tiene tendones, huesos, músculos, sino que genera conocimiento.

Cuerpo, vehículo del mundo.

Es mi cuerpo en movimiento que toma significado dentro de su espacialidad y temporalidad.

Soy yo, mi cuerpo en la danza.





* Ivone Morales. Maestra en Investigación de la Danza (Cenidi-Danza José Limón). Licenciada en Comunicación y egresada de la Licenciatura en Danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario